sábado, 22 de septiembre de 2007

Bicis y candados

21 de septiembre de 2007


A veces, cuando uno anda con el ánimo revuelto, se da el caso de que todo lo que fluye a su alrededor también se le tuerce. Esta mañana he salido, como cada día, al Centro de Investigación. He bajado las escaleras de casa, he metido la llave en el candado de la bici (luego comentaré el tema de los candados y las bicis) y al girar la llave me he quedado un una parte de la llave en la mano, mientras que la otra parte se ha quedado dentro del candado. Bonita forma de comenzar el día, ¿no? Así que me he metido en el bolsillo la otra parte de la llave y he ido caminando a investigar. Por lo que he sabido, es muy normal que con el frío las cerraduras se endurezcan y las llaves se partan.



El problema era que no sabía si iba a poder sacar la parte de la llave que se ha quedado dentro del candado así que no sabía si me bastaba con unos alicates y con ellos podría sacar la llave, tengo otra de repuesto, o iba a necesitar una sierra para romper el candado porque no podía sacar el trozo de llave. Cuando he vuelto por la noche, he empezado a rebuscar entre las herramientas que hay en la casa y he dado con algo parecido a unos alicates. He bajado y he podido sacar la parte de la llave que estaba en el candado, así que, aunque de todas maneras voy a cambiar de candado, ya puedo andar en bici (si no se me vuelve a partir la llave).


Respecto al tema de los candados de las bicis, hace tiempo que descubrí que la mayoría de las bicis lo llevan, lo que pasa es que son tan discretos que alguien que desconoce este tipo de candado no se da cuenta de su presencia. Si se lleva una de estas bicis con candado incorporado para allá, habría que cambiar los radios de la rueda trasera cada semana.



En cuanto a la investigación, a última hora de hoy he encontrado algo que me parece muy interesante y que quiero presentarle a Taina la semana que viene. Creo que a ella le va a parecer muy interesante, pero habrá que ver qué dice.


Por lo demás, el otoño no deja de sorprenderme. Creo que éste es el otoño en el que más me estoy emocionando con el paisaje. Ha de tenerse en cuenta que aquí el otoño se magnifica con la cantidad de masa forestal que hay. Creo que debe de ser impresionante viajar en avioneta y ver la diversidad de colores que convive bajo uno. Todos los días llevo la cámara para poder mostrar fotos como ésta en la que hay tres colores repartidos entre las hojas de un mismo árbol. Pinchad encima de la foto y vedla en un tamaño más adecuado, ¿no es realmente impresionante? Pues ni siquiera puedo describir lo que siente uno estando frente a este árbol.


6 comentarios:

maria dijo...

Hola de nuevo, hace días que no leía tu blog, pero ya veo que ahí sigues, poniéndonos los dientes largos con tus aventuras. Bueno, decirte que este otoño yo creo que va a ser unos de los mejores que has visto. Por otro lado, gracias por la felicitación, además, gracias por hacerme recordar los años de la facultad... que buenos fueron. Y por último, seguir insistiendo, por mucho que tengas que trabajar, ¿no puedes salir de Jyvaskyla algún domingo y enseñarnos algo más del pais?. Yo es que no lo descarto como posible destino de vacaciones algún día, y si solo nos enseñas la naturaleza, y más naturaleza, y todavía más naturaleza... algún finés o finesa (si es que se dice así), algo que no sea el centro de trabajo y la naturaleza?.
Bueno, espero que lo estés disfrutando.
Ya hablamos

Laski dijo...

Ay María, María, eres mi perdición. Seguro que si venías por aquí me sacabas de parranda por alguna discoteca para arrimar cebolleta con con alguna moza Jyväskyliänä o de tiendas para cambiar esta imagen de investigador al que le da igual qué se pone encima. De hecho todavía no sé cómo carajo me aventuré a comprar una camisa fucsia, reconoce que te ha gustado, sin que tú estuvieras cerca para aconsejarme.
Respecto a lo de salir, creo que el próximo año voy a volver de vacaciones para ir a Laponia, así que si te animas ya sabes.

Anónimo dijo...

¡Hola! Sigo tus aventuras todos los días y no me pierdo ni una. ¡Qué de cosas tan bonitas! Lo de tu visita a Laponia suena interesante pero es una pena que vaya a tener que esperar tanto tiempo para leer tus comentarios y ver las imagenes en tu blog. También puedes tener en cuenta que hay otras ciudades muy bonitas en Finlandia; me han hablado de Turku, y por supuesto, Helsinki.
Por cierto, soy aficcionado al futbol y por lo que he leido a tí te gusta un poco. ¿Sales a tocar el balón en tu tiempo libre? Podrías poner algo sobre ello en el blog. Saludos...

Petra Constantino dijo...

Hola...

solo una braziliana e estoy encantada com tu blog
Saludo...

Laski dijo...

Hola Kasper, no te conozco, pero me alegra que te guste este blog. He jugado poco a fútbol, pero algún balón que otro ya he tocado. Gracias por tus sugerencias de Turku y Helsinki, las tendré en cuenta.

Laski dijo...

Hola Chris, me sorprende que hayas acabado en esta página, no obstante, serás muy bien acogida en este espacio y tus comentarios y sugerencias serán agradecidas. Muchas gracias por tus palabras.