domingo, 23 de septiembre de 2007

A correr

23 de septiembre de 2007


He vuelto a incumplir mi promesa. Hoy también he estado trabajando.


Hoy he descubierto que “The Serrano family” no es la única perla que estamos dejando por aquí. También estan emitiendo “Cuéntame”, es decir una familia que se dedica básicamente a gritarse constantemente y que cada poco suelta una perca al más pequeño de los hermanos, por no hablar de la abuela. Una joya más a disposición de las carcajadas finlandesas. Yo creo que sólo fantan las películas de Esteso, Pajares y Alfredo Landa para completar el palmarés.



Otra cosa que he descubierto, es que el supermercado al que suelo ir habitualmente no es el único de la zona. Cuando he salido a correr, he descubierto uno nuevo al otro lado del lago. Como el supermercado al que suelo ir habitualmente estaba cerrado, he ido a éste que he descubierto hoy. Primera y última vez. Una vez dentro, he podido comprobar que los precios son desorbitados respecto a mi supermercado habitual. Vista le situación, he comprado una caja de leche que era lo más urgente que necesitaba (así puedo desayunar mañana) y he salido de allá diciendo adiós por última vez a la dependienta.


Desde que regresé a Jyväskylä, no había vuelto a ir a correr por una molestia que sigo teniendo en la pierna izquierda, pero, como estoy convencido de que la molestia se debe a la bici y que no se me va a ir hasta que vuelva allá, he salido a correr de todos modos. La cosa ha ido bien y creo que a partir de ahora voy a empezar a salir a correr antes ya que para las 20'30h ya es prácticamente de noche. Supongo que las horas de luz van a reducirse drásticamente a partir de ahora.



Sigo disfrutando del otoño más maravilloso que he vivido en toda mi vida. Los árboles tienen tal colorido con el cambio del color de sus hojas, que parece que estuvieran iluminados porque al anochecer destacan entre los árboles que todavía tienen las hojas verdes. Toda una maravillosa escenografía para aquéllos que quieran disfrutarlo y tengan la sensibilidad suficiente para hacerlo. Cada vez estoy más convencido del viaje a Laponia para el año que viene. Si con lo que estoy viendo aquí ya estoy emocionado, no puedo ni imaginar lo que tiene que ser Laponia. Un viaje interesante sería ir desde Jyväskylä hasta el círculo polar. Todo llegará.




Mirad que fachada más maravillosa, ¡cuántos colores mezclados en esta enredadera!

2 comentarios:

Idoia dijo...

hola viajero
ahora que hemos descubierto que en finlandia sí que se ponen candados en las bicis, nos vas a revelar de una vez lo de la ducha al lado del inodoro?.
Aunque hacía mucho que no escribía ningún comentario no me he perdido ni un sólo día, lo que pasa es que como te contestaba casi todos los días pensé que podía resultar un poco monótono.
En fin, aquí tambíen estamos teniendo un bonito otoño, o por lo menos mas normal de lo que fue el invierno, que casi no hizo frío, y el verano, que casi no hizo calor. Por lo menos ahora no hace ni mucho frío ni mucho calor, que es lo que ha estado haciendo todo el año, pero como coincide que estamos en otoño parece que por fin el tiempo es acorde con la estación.
No te preocupes por la imagen que podamos estar dando a los finlandeses con las series, si son como los describes, intelectuales y racionales, estoy segura que sabrán muchas cosas mas de nosotros, porque haber cultura interesante en nuestro país, haila, otra cosa es que en un momento dado la gente se deje llevar por los estereotipos. Aunque si son personas como yo, para quien el nombre de Laponia sólo evoca a ese generoso y gordinflón señor extrañamente vestido de rojo, podrían estar imaginándonos a todos con vestiditos de lunares, dando palmas y gritando oleeee, todo el día. Cómo me he liado, no sé ni cómo he llegado hasta aquí.
Por cierto, ayer pusiste algo que me apeteció contestarte en seguida, fue lo de "intentaré no ir mañana a trabajar", y ayer era sábado, por lo que te estabas refiriendo al domingo, ¿Cómo que intentarás no ir a trabajar?. PUES NO VAYAS, QUE ES DOMINGO. Diosss, me muero y no te educo.

Laski dijo...

Idoia, tienes toda la razón. El día menos pensado salgo de parranda y suelto una cana al aire. Así que cualquier día conozco la noche de Jyväskylä.
Por cierto, tus comentarios siempre son agradables y tus consejos son los que debo seguir.
Tú sigue dándome caña y a ver si espabilo.